Visitas totales

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cine clásico: "Gilda".

Película estadounidense de 1946 dirigida por Charles Vidor. Protagonizada por Rita Hayworth y Glen Ford en los papeles principales.
Sinopsis
El jugador de poca monta Johnny Farrell (Glen Ford) llega a Buenos Aires, Argentina. Ballin Mudson (George Macready), el propietario de un casino y hombre indeseable, lo salva de un pistolero y lo convierte en su mano derecha en el negocio que regenta. Sin embargo, la relación entre ambos hombres, que se basa en una mutua desconfianza y en una falta de escrúpulos, se resiente definitivamente cuando Mudson regresa de una ausencia, acompañado de Gilda (Rita Hayworth), a quien a conocido en el viaje y con la que se ha casado. Farrell había tenido años atrás una relación con esta mujer, extremadamente sensual y atractiva, pero acabó odiándola. La nueva relación entre Farrell y Gilda está llena de emociones y reticencias, de sentimientos y de reproches, y se tornará más extraña cuando Mudson desaparece.

Opinión personal
Impresionante película, llena de momentos que pasaron a la historia del cine como el guantazo de Ford a Rita, o ese en el que Rita se quita un guante mientras canta "Put The Blame On Mame".
Esta película, acompañada de unas palomitas y de una tarde lluviosa en tu salón, es el remedio ideal contra el aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario